PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se localizó en el cuarto gobernador mejor calificado en la encuesta levantada por Arias Consultores, denominada “Así van los 23 gobernadores”.

De acuerdo con esta herramienta realizada por la encuestadora, al mes de mayo los mandatarios de los estados de Yucatán, Sinaloa, Tamaulipas Hidalgo y Aguascalientes son los que mejor aprobación tienen, esto después de levantar un censo a más de 15 mil usuarios de redes sociales.

De acuerdo con la proyección, el mandatario hidalguense posee una aprobación del 49.8 por ciento, mientras que 30 por ciento lo desaprueba en lo que lleva de gobernador; sin embargo el 57.6 por ciento señaló no tenerle confianza.

A su vez se ubicó en el tercer que ha mejorado la confianza con los empresarios para traer inversión a la entidad, sólo debajo de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

En la percepción de mejorar la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, sólo el 31.1 por ciento consideró que sí ha hecho la labor para estos sectores vulnerables, mientras que el 48 por ciento señala que sí mejoró las condiciones de obra pública en Hidalgo contra el 46 por ciento que señala lo contrario.

En cuanto a la mejora de los servicios de salud, los encuestados se inclinaron en mencionar que no son mejores durante su gestión, con el 61 por ciento, contra el 26.9 por ciento a favor.

En cuanto a la disminución de la corrupción, l 23.5 por ciento de los entrevistados señaló que sí ha hecho labores para bajar esta práctica, con lo que se ubicó entre los 5 gobernadores mejores posicionados en este sentido.

En la referencia de seguridad pública, sólo el 14 por ciento señala que las condiciones mejoraron en su gestión, mientras que el 79 por ciento considera lo contrario, lo cual en la escala queda fuera de los 10 mandatarios mejor posicionados.

Bajo dichas condiciones, el 42 por ciento los encuestados por el lado de Hidalgo señalaron que se encuentran seguros viviendo en la entidad.