TEEH corrige al IEEH y pide recalcular prerrogativas para partidos nuevos
TULA DE ALLENDE Hgo., 6 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses negó tajante que su administración haya realizado donaciones al club de Fútbol Pachuca como trascendió en días recientes y dejó en claro que su gobierno «no regala, ni regalará nada a nadie», y en específico al club Pachuca.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que se le ha tratado de involucrar en el tema es porque se buscan otros fines y reconoció que el club recibió donaciones y comodatos en el pasado, pero que tiene la seguridad de que la administración 2016 – 2022 no ha dado nada al Pachuca.
Indicó que hace unos 20 años se le vendió un club de segunda división a un grupo de empresarios, y que fue entonces que se le donaron y entregaron en comodato algunos espacios para el desarrollo de proyectos determinados como el estadio Miguel Hidalgo, el museo interactivo del fútbol y que esos inmuebles ahí están.
Agregó que lo que se les entregó de forma gratuita fueron los terrenos para la universidad del fútbol, el Tuzoforum y para la construcción de un hotel de primer nivel con el que hace dos décadas Pachuca no contaba, pero insistió en que su gestión no le ha regalado nada al club Pachuca.
Fayad Meneses afirmó que si hay alguien que dude del club Pachuca, pues que lo denuncie y mencionó que si hay alguien que debe aclarar algo es el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.
Finalmente reafirmó que no viene a regalar nada a nadie y reveló que tan es así que a su llegada al gobierno de Hidalgo se encontró con que debían un año de agua, deuda que inmediatamente se cobró “y no sólo de la deuda que estaba sino que de cinco años atrás”, finalizó