Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2023.- El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila rechazó que el exgobernador Omar Fayad Meses haya entregado el gobierno de Hidalgo a Morena, por el contrario, dijo que el exmandatario hizo lo correcto al no meterse en la elección y no cometer fraude.
Durante una conferencia que ofreció en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y previo a una comida que sostuvo con empresarios del estado, Monreal Ávila fue cuestionado sobre la desbandada en el PRI encabezada por Fayad Meneses y si su cercanía con el exmandatario sería un elemento para sumar a los expriistas a su movimiento.
«Ni Dios lo mande”, externó en tono de broma tras la pregunta si existe alguna alianza con los hidalguenses.
Reconoció que hay una amistad con el exgobernador hidalguense, sin embargo, tiene tiempo que no se ven y negó que los seguidores del expriista lo vayan a respaldar en su aspiración de ser el candidato a la presidencia de la República o como le dicen en Morena, coordinador general en defensa de la Cuarta Transformación.
El senador con licencia calificó como una falta de respeto hacia los votantes, la teoría de que Fayad Meneses entregó Hidalgo a Morena a cambio de una embajada y dijo que más bien, la gente se entusiasmó y votó por Julio Menchaca.
«Yo no creo que haya entregado la plaza porque es una falta de respeto a la población que votó a favor de Julio Menchaca, yo creo que la gente votó por Julio Menchaca».
Abundó que no es tan sencillo como que un mandatario entregue la plaza y ya, eso sería bastante iluso, “Lo que hizo Fayad es no cometer fraude, no desviar recursos públicos para comprar votos, porque podría verse como un apoyo a su partido, pero no deja de ser ilegal”, añadió el aspirante presidencial.