Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 30 de julio del 2021.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se lanzó en contra del gobernador Omar Fayad Meneses, quien acusó de traición a la cúpula tricolor y de entregarle en «lo oscurito» la candidatura al gobierno al Partido Acción Nacional.
Tras las expresiones de inconformidad plasmadas por el mandatario de Hidalgo, el líder nacional del priismo respondió y atribuyó la molestia de Fayad Meneses a «intereses personales» y a que no se le permitió imponer a su candidato.
“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, acentúa.
Alito calificó al gobernador de Hidalgo de «sumiso y entreguista al poder», es decir, a designios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo resultado es entregar el estado a Morena para la próxima contienda electoral.
“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”.
“Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, recalcó Alito Moreno, posterior al reproche de Fayad Meneses ante la decisión del CEN priista de dar al PAN la calidad de designar al candidato de la alianza que sostienen rumbo a 2022.