PACHUCA, Hgo., 27 de octubre del 2021.- «Todos fuimos priistas, hasta el propio presidente André Manuel López Obrador», contestó el gobernador Omar Fayad Meneses al ser cuestionado sobre la rechifla y exclamaciones de «fuera del PRI», arengadas por algunos asistentes durante el informe de labores del senador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario estatal reaccionó a dichas hostilidades del público al considerar que es natural la vida política y no se deben de espantar, esto en alusión a estar en cancha ajena, en la de los morenistas.

Apuntó que las diferencias políticas no deben traducirse a las personales, además de recordar, que varios personajes que hoy conforman las filas de Morena, fueron priistas, hasta el propio mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

“Todos fuimos en el pasado priistas, desde el presidente López Obrador, todos fuimos priistas, hoy cada quien toma un camino”, aseguró Fayad Meneses.

Entre ellos colocó al senador Ricardo Monreal y quien acudió y fue orador en el evento, además de tener buena amistas con Mario Delgado, presidente de Morena a nivel nacional, así como Olga Sánchez Codero, ex secretaria de Gobernación y hoy senadora en funciones también por el partido guinda, de quien fue alumno el Ejecutivo estatal.

Ante voces que le advirtieron en no ir por el rechazo que hoy se presentó durante el informe de Menchaca Salazar, mencionó que él se ánimo a ir al ser el representante de los hidalguenses y el informe de “sus senadores”, acto ha acompañado y sin distingo a los demás representantes por la entidad en la Cámara Alta, como lo son Nuvia Mayorga, Miguel Ángel Osorio Chong, y Xóchitl Gálvez Ruiz.