Hieren policías a trabajador de exalcalde en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero del 2022.-Al festejar el 93 aniversario del PRI, y en el marco la segunda reunión ordinaria del Consejo Político Estatal, la plana mayor de ese partido respaldó y cerró filas de unidad en torno a la precandidata al Gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
El gobernador Omar Fayad Meneses dijo que la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional es una mujer comprometida con la gente, preparada, con visión de estado y condiciones para enfrentar los retos del futuro.
«Cuenta conmigo», exclamó Fayad ante la presencia del dirigente priista, Alejandro Moreno «Alito» y de los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, además de los gobernadores en funciones Alfredo del Mazo, del Estado de México y Alejandro Murat, de Oaxaca.
El líder nacional del PRI mencionó que Carolina Viggiano encarna y representa la mujer moderna de México porque es visionaria, trabajadora, «viene de abajo de la cultura del esfuerzo» y proviene de una familia modesta como las miles de familias de Hidalgo y de México.
A la reunión acudieron diputados senadores y presidentes municipales, entre ellos los de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix Soto.
MORENA BUSCA EMPOBRECER A LA GENTE; EL PRI QUIERE PROGRESO
Por su parte Carolina Viggiano acusó que Morena no quiere ver a los mexicanos en buenas escuelas y con mejores empleos, sino empobrecidos por que condenan la aspiración legítima de vivir bien.
En cambio el PRI, dijo, durante 93 años ha buscado que la gente tenga una vida digna decorosa y de progreso en que los jóvenes vivan libres que viajen por el mundo y disfruten su país.
La secretaría general afirmó que las políticas de Morena le están quitando los ahorros adultos mayores con la inflación y que decidió inundar Tula y dejar morir a la gente.
Las carreteras están cada vez en peores condiciones por falta de mantenimiento y la SEP no manda dinero para pagarle a los maestros además de que privó a Hidalgo del proyecto de una refinería, agregó la dirigente priista.
Dijo que los desleales ya se fueron del PRI y así como traicionaron ese partido van a traicionar en otro lado.
Por su parte, Alejandro Moreno, dijo que el PRI «es el pueblo hecho partido» y que Morena «es una desgracia para México».
Omar Fayad mencionó que el PRI ofrece «soluciones verdaderas, no paliativos temporales» ni ofrece apoyos de ocasión si no que promueve el empleo y la mejora de las condiciones de las familias.
Dijo que en lo personal el PRI es su camino y destino, reiterando así su militancia.