Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2022.- A pesar de que durante la presentación de la feria Pachuca Hidalgo 2022 el pasado 21 de septiembre, la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza pronosticaron la llegada de un millón 200 mil visitantes a esta celebración, en los hechos no lograron congregar ni a la mitad de la gente que se propusieron como meta.
Así lo reconoció el propio gobierno de Hidalgo mediante un comunicado de prensa, donde detalla que “tras 26 días de actividades para impulsar el desarrollo económico de la región, promover el talento artesanal y artístico de los hidalguenses, la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022 cierra la edición de éste año con más de medio millón de visitantes”.
El comunicado destaca que por primera vez fue “una fiesta inclusiva en la que las personas con algún tipo de discapacidad, visible y no visible, disfrutaron de los diferentes espacios y actividades que fueron adecuadas para ellas”.
En la feria se presentaron un total de 38 artistas en el Teatro del Pueblo y el Palenque respectivamente y más de 70 artistas locales estuvieron presentes en el escenario internacional.
Sin embargo, a la par de las cifras oficiales, la edición de la feria Pachuca Hidalgo 2022 se vio manchada por malas decisiones tomadas desde el inicio, como la implementación de la zona VIP en el teatro del pueblo que después tuvo que ser retirada ante las críticas a los organizadores, así como la pésima organización que se vio reflejada en los tumultos provocados durante la presentación de la Arrolladora Banda Limón y las dos violentas riñas en menos de una semana ocurridas en el palenque y en el estacionamiento.
El pasado 21 de septiembre, los secretarios de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, Liz Quintanar, Carlos Henkel y Simey Olvera ofrecieron una conferencia de prensa para presentar la feria Pachuca Hidalgo 2022, donde adelantaron que en dicha celebración esperaban la asistencia de más de 1 millón 200 mil personas.
El propio Henkel Escorza, aseguró que la expectativa despertada por la feria Pachuca Hidalgo era gigantesca, pues la llegada de un millón 200 mil visitantes y turistas generarían una importante derrama económica.