PACHUCA, Hgo., 8 de junio del 2021.- “Seré muy responsable y si hay cosas positivas las voy a decir, igual que las malas”, aseguró el candidato plurinominal de Morena para el Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza al ya verse como diputado de la LXV legislatura local, respecto a la postura que tendrá hacia el gobierno estatal.

La victoria de Morena y aliados, así como la copiosa votación del partido que actualmente aglomera la mayoría en la Cámara de Diputados local, hace que los dividendos electorales abran la puerta una cantidad considerable de los integrantes de las listas plurinominales que Morena integró y que, ahora son validadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, cuyo primer sitio ocupa el cantante Francisco Xavier, un crítico y adversario de la administración de Omar Fayad Meneses, situación que data desde la contienda por la gubernatura de la entidad desde 2016.

El aún candidato bajo la vía plurinominal, se dijo ya seguro de tener una curul en la LXV legislatura local bajo las siglas de Morena -partido que lo invitó-, esto al considerar el volumen de votos en Hidalgo en la elección para la renovación del Poder legislativo.

Si bien aún no se define quién será el coordinador de la bancada, y cuya presencia de Morena hace que automáticamente tuviera la presidencia del primer año de la legislatura en la Junta de Gobierno, el excandidato a la gubernatura estatal por el PAN expuso que él se atendrá y disciplinará a lo que acuerde el partido, esto sin descartarse de poder presidir el Grupo Parlamentario de Morena.

“A mí me interesa hacer lo que me digan hacer, quiero ser muy disciplinado con ellos”, refirió respecto a lo que acuerde Morena Hidalgo.
Al cuestionársele si mantendría la postura que sostiene contra el gobernador Omar Fayad, aseguró que “es lo menos que puedes hacer”.

Sin embargo, en el caso hipotético de ser el coordinador de Morena en el Poder Legislativo, que lo llevaría a presidir el primer año de la administración del legislativo, todavía en la administración de Omar Fayad, el candidato Francisco Xavier mencionó que aportará una postura de calma, mesura y destacar lo que se haga bien, también lo que no.

“Si yo encuentro cosas positivas, las voy a decir, igual que las malas”, aseguró el cantante.

En remate, aseguró que él dentro del Congreso apoyará todo lo que sea para bien del estado más allá de colores, de partidos e interés personales.