PACHUCA, Hgo., 3 de agosto del 2021.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXV legislatura de Hidalgo será Francisco Xavier Berganza, confirmó la dirigencia estatal de esta agrupación partidista.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez presentó a el cantante como aquel perfil que liderará a los diputados morenistas, esto después de los rumores y especulaciones alrededor de este tema.

En la reunión, se aclaró que la decisión fue de manera democrática, donde se votó para que fuera Francisco Xavier el coordinador.

Al tomar la palabra, quien se desempeñará como líder de la bancada, mencionó que respecto a la situación con el ejecutivo de la entidad, con el cual se tiene una relación ríspida, dijo que habrá cordialidad y prudencia, sin embargo, aclaró que no tolerará algún manotazo ni sumisión hacia el gobernador Omar Fayad Meneses.

Abogó por acuerdos constructivos y no aquellos que impliquen cuestiones personales o beneficiosos, fuera del orden o que no sean en pro de la población estatal.

A su vez Francisco Xavier Berganza descartó que este acto o nombramiento como coordinador de la bancada de Morena sea un tipo de destape ante intenciones que lo pongan como candidato a la gubernaturas de Hidalgo en 2022.

Aseguró que no son los tiempos y que se abocará al encargó que se le encomendó para la legislatura local que entra en vigor a partir de septiembre próximo.