Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 22 de junio del 2017.- Este mañana durante la decimoséptima sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el cabildo frenó un dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Neydy Ivonne Gómez, mediante el cual se pretendía asignar la venta de luminarias a una empresa española favorecida por el alcalde Raúl Camacho, a pesar de que esta cuadruplicó el precio de las lámparas, con relación a otras propuestas que se tenían en la mesa.
El regidor de Morena, Alan Medina Taboada, denunció que el dictamen impulsado por Camacho, contenía puntos que no habían sido aprobados en dicha Comisión, según consta en copia del documento que obra en poder de Quadratin Hidalgo.
Lo acordado en trabajos consistió únicamente en que se aprobaría el punto referente a la implementación de nueva de tecnología de iluminación (LED) en el alumbrado público, por los ahorros que ello representa.
“El punto que nos querían meter a la mala consistía en que el Presidente Municipal pudiera instruir al Comité de Adquisiciones del ayuntamiento para que el proveedor de dicho servicio, fuera designado de manera discrecional, queriendo beneficiar a una empresa de su agrado”, acusó el regidor de Morena.
Y es que el “negocio” impulsado por el alcalde panista consistía en obtener un monto de alrededor de 65 millones de pesos, ya que las propuestas de algunos proveedores para el cambio de luminarias y que fueron analizadas por el cabildo rondaban los 25 millones de pesos, mientras que la empresa española “INSTELMA” favorecida por Camacho cotizó para éste servicio un total de 90 millones de pesos, cantidad casi cuatro veces mayor a la de los otros.
La propuesta se le vino abajo al alcalde, incluso los regidores del PAN María Antonieta Guzmán, Gelacio Baños, Luis Alfredo Hernández, Tania Sánchez e Idalia Martínez, votaron en contra, así como la fracción de Morena, PRI, PRD y el independiente David Hernández.