Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2021.- En el marco de la cuarta semana del periodismo en Hidalgo, el catedrático Sergio Aguayo habló de los procesos legales contra periodistas, al respecto de las cuales explicó que los lectores o escuchas siempre esperan una opinión informada.
Sin embargo, habló con extrema cautela sobre el proceso legal que se le sigue por el caso de Humberto Moreira y las diversas acusaciones en su contra.
Al respecto, reservó opiniones en las que dijo esperar fallos a su favor sobre la evolución del caso, acerca de lo cual señaló que continuará exponiendo este tipo de casos de corrupción.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, es necesaria una solidaridad gremial y mejorar organizaciones de periodistas para buscar que se evite que los jueces acepten demandas frívolas que castigan a los periodistas, como es la que enfrenta en la actualidad y que, durante cinco años, ha acumulado más de 300 procesos legales al respecto del caso Moreira.
Destacó la necesidad de que, en este caso, los criterios legales sean claros para que las demandas por daño al honor sean recibidas cuando están bien fundamentadas, ya que, expuso, al momento hay bastante frivolidad en el poder judicial, y aunque ya hay iniciativas y proyectos de modificaciones jurídicas, aún hace falta trabajar en ellas.
Por otra parte, se dijo indignado por la nominación de Salgado Macedonio a una gubernatura, la cual consideró una traición de Morena al compromiso feminista de la 4T, con el que dijo estar de acuerdo y culminó señalando que, de manera responsable, sustentada y reflexiva continuará exponiendo lo que piensa.
Su opinión, refirió, no es ignorada y las tribunas que le dan respaldo le permiten no guardar silencio y continuar con la labor periodística que lleva a cabo.