Acuerdan ASEH y virtual alcalde de Cuautepec para solventar observaciones
PACHUCA, Hgo., 25 de Octubre de 2019.- Que el Grupo Universidad no intervenga, violente ni manipule las asambleas del próximo domingo para el proceso interno de Morena en Hidalgo, fue el llamado que extendió el consejero estatal de esta agrupación política, Francisco Patiño Cardona.
El integrante de la estructura de Morena en la entidad se pronunció respecto al proceso para la elección del titular de este partido, cargo que se mantiene acéfalo desde noviembre del año pasado, en donde manifestó su preocupación de que sucedan hechos violentos como en otras entidades del país, situación que ocasionó la suspensión de asambleas.
El ex diputado federal consideró que hay agentes que pueden reproducir estos actos de desestabilización en el proceso interno, el principal de ellos es el Grupo Universidad, al cual exhortó a seguir el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de abstenerse a generar este ambiente viciado.
Patiño Cardona lanzó la invitación a este grupo y a su líder, Gerardo Sosa Castelán para comportarse y sacar las manos del proceso partidista, ya que consideró que hay antecedentes de esta agrupación en reventar asambleas por medio de grupos de choque.
El llamado también se extendió al gobierno del estado, al cual también invitó a no intervenir, así como a cualquier grupo externo que tiene presencia indirecta dentro de Morena Hidalgo.
El exhorto tampoco dejó fuera a los actuales legisladores locales como federales, a los cuales se les apercibió de no entrometerse en la decisión de los militantes de la agrupación, ya que señaló un caso en particular en la región de la Huasteca, donde, presuntamente, la diputada local por el distrito de Huejutla, Doralicia Martínez Bautista ha intervenido para promover el voto a sus allegados.
Aseguró Patiño que él como varios integrantes, entre ellos los contendientes a la dirigencia estatal, pondrán manos a la obra para vigilar el proceso de este domingo en Hidalgo y evitar actos de violencia, provocaciones y que así se cancelen las asambleas, en las que se pretenden elegir a 70 consejeros estatales.
A este tenor, consideró que no es necesaria la presencia de agentes de seguridad o de la Guardia Nacional para evitar posibles episodios de violencia en estos encuentros.