Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal reiteró su posición de que el fuero no será obstáculo en caso de que se determine quitar este derecho al legislador Cipriano Charrez Pedraza si fuera requerido ante la justicia en Hidalgo por su presunta responsabilidad en el accidente que causó la muerte a un taxista en Ixmiquilpan.
De acuerdo con un comunicado oficial de la fracción morenista de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión se pronunció en señalar que ahora depende de la Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional atraer el caso y darle cause.
A través de esta instancia primero se tendrá que conformar por 4 integrantes, misma que “deberá darse a la tarea de practicar todas las diligencias contundentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia”, menciona parte del comunicado.
En este sentido confirmaron que el pasado 15 de octubre la Procuraduría General de Justicia de la entidad presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud para declarar la procedencia de acción penal contra el legislador por Ixmiquilpan, misma que se ratificó el 17 de este mes.
Sumado a lo anterior, aseguraron que por parte de Morena está el compromiso de que el fuero constitucional con el que cuenta el ex alcalde de Ixmiquilpan no será impedimento para la justicia, y a su vez se extiende la solicitud de que la investigación se haga de forma imparcial por parte de las autoridades estatales.