Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
Pachuca.- La figura del fuero ya era innecesaria debido a la actual coyuntura actual donde se encuentra un esquema de transparencia y rendición de cuentas exigible para los funcionarios públicos, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.
Tras la aprobación de las reformas a la Constitución local en materia de inmunidad procesal, la titular del poder legislativo puntualizó que el fuero es un elemento que ya no tiene razón de ser en el actual panorama, además de que dicha figura reflejaba incomodidad en la ciudadanía por la percepción de que los servidores públicos se manejaban con halo de protección que les permitía estar por encima de la ley.
Abundó que con la actual aprobación, se muestra a la población el compromiso de acabar con la impunidad y mantener un esquema de combate a la corrupción.
Como siguiente paso, señaló la diputada por el PRI, que se enviará a los cabildos de los 84 municipios el dictamen, para que hagan su análisis y discusión, espera que 43 ayuntamientos lo validen y terminar el proceso legislativo con la dictaminarían en el pleno y su publicación.
En este sentido, exhortó a los cabildos de los ayuntamientos a discutirlos y aprobarlos a la brevedad, para que se instaure el presente dictamen que desaparece el fuero antes de que termine el presente año.