Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 10 de julio de 2018.- Efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de otras corporaciones federales de seguridad de sumarán a las labores de combate a la delincuencia en Hidalgo bajo el denominado fuerza especial.
Este día, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses presentó la que señaló como la nueva estrategia Hidalgo Seguro, misma que inició su primera etapa en agosto de 2017.
En esta ocasión puntualizó que las acciones se dirigen con principal énfasis a contrarrestar el fenómeno del robo de combustible en la entidad, misma en la que se encuentra entre las entidades con mayor número de tomas clandestinas localizadas, así como en recuperación de hidrocarburo.
Para tales fines se incorporarán a las labores más de 400 elementos de las fuerzas armadas, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Seguridad Física de Pemex, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría estatales.
En su llamado, el mandatario estatal exhortó a los alcaldes a sumarse a las labores de seguridad contra el fenómeno delincuencial que significa el huachicoleo, esto dejando de lado los colores partidistas para dicho fin.