Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2022.-Mientras el regidor priísta del ayuntamiento de Pachuca César Ramírez Nieto calificó de “falsas” las acusaciones en su contra por parte de una funcionaria municipal por presunta violencia de género, la agraviada Irazú Escobar Martínez denunció que a raíz de exhibir su queja contra el asambleísta ha sido víctima de amenazas y hostigamiento en redes sociales.
Entrevistado al respecto, el regidor priísta se dijo respetuoso del proceso jurídico que hay en su contra, y dijo estar atento al llamado que hagan las autoridades a su persona, aunque aún no es invitado a declarar.
Según Ramírez Nieto -quien acumula dos denuncias por presunta violencia de género en contra del mismo número de mujeres- estos ataques se derivan de la inconformidad de ciertas personas por “el trabajo constante que han hecho para visibilizar diversas causas” a partir de su cargo como regidor y en el colectivo Airosa Joven, además de que se ha encontrado con trabas en el cabildo, precisamente por su corta edad.
Aseguró que respeta la labor de Irazú Escobar Martínez, con quien dijo, no ha ejercido una conducta agresiva ni inapropiada como ella menciona.
“Son acusaciones completamente falsas, que no se han dado con fundamento o prueba alguna”, aseguró el regidor del PRI.
Por su parte Irazú Escobar Martínez quien es coordinadora de Atención a la Población Prioritaria y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, reiteró las acusaciones en contra de Ramírez Nieto al puntualizar:
“Podrá decir misa, pero las pruebas ahí están”, y añadió que existen grabaciones y otras pruebas que, debido al proceso iniciado contra Ramírez Nieto, no puede hacerlos públicos.
Recordó que en una reunión hubo otros actos de violencia por parte del regidor del PRI, sin embargo, en estos casos no cuenta con pruebas sólidas para sustentarlo ante las autoridades, pero hubo alrededor de 9 testigos que observaron la conducta del joven representante.
La funcionaria municipal acusó que tras exhibir la queja en contra del regidor se han registrado una serie de hostigamientos y amenazas a su persona a través de redes sociales, las cuales atribuye a César Nieto, ya que provienen de los colectivos que él apoya y son sus aliados.
Entre las publicaciones, la acusan de ser transfóbica y homofóbica, lo cual es ridículo, toda vez que ella congenia con organizaciones vinculadas a garantizar estos derechos, así como una serie de amenazas y violencia, debido a las maniobras para amedrentarla a través de algunos colectivos, y el cinismo de Ramírez Nieto para negar los hechos.
Irazú Escobar anunció que buscará la obtención de medidas cautelares para prevenir más hostigamientos y conductas que puedan transgredir su integridad.