PACHUCA, Hgo., a 26 de junio 2020.- Arturo Herrera Gutiérrez secretario de Hacienda, quien ayer anunció que resultó positivo a Covid 19, participó en actividades oficiales junto a funcionarios estatales, dos presidentes municipales y algunos maestros de Hidalgo el pasado 18 de junio.

De acuerdo a testimonios mantuvo sana distancia durante la gira de trabajo en que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Omar Fayad.

ALCALDES EN LAS REUNIONES

En la escuela Emiliano Zapata de San Agustín Tlaxiaca, el funcionario federal compartió escenario con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, Gabriel García Hernández coordinador de Programas para el Desarrollo y Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez titular de Educación en el estado.

Además, fueron presentados al inicio de la ceremonia del programa La Escuela es Nuestra, Alma Dalila López Santiago presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Socorro Torres Hernández director del plantel, además de las tesoreras de los Comités de Administración Participativa de las escuelas Emiliano Zapata y del pre escolar Niños Héroes.

Antes, en la conferencia matutina desarrollada el mismo 18 de junio en las instalaciones del C5i estuvieron en el presídium, entre otros Omar Fayad, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores y Ricardo Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán.

“Tenemos como invitado porque es originario del estado de Hidalgo al doctor Arturo Herrera Gutiérrez secretario de Hacienda y Crédito Público”, destacó el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia de la mañana.

El hidalguense secretario de Hacienda informó que padece Covid 19.

“De una de manera muy responsable lo hizo del conocimiento a muy pocas horas de que salió el resultado y a minutos de que se enteró”, expresó Hugo López Gatell vocero federal ante la pandemia.

Se conoció que en la gira presidencial por Hidalgo, todos los asistentes evitaron saludos de mano además de aplicar medidas de distanciamiento incluso en disposición de sillas.

GOBERNADORES Y OTROS FUNCIONARIOS POSITIVOS A COVID 19

De gabinete federal se han enfermado de Covid 19: el secretario de Hacienda Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y el director del Seguro Social Zoé Robledo, además de los gobernadores Omar Fayad de Hidalgo, Héctor Astudillo de Guerrero, Augusto López de Tabasco y Francisco Domínguez de Querétaro.