Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 19 de julio de 2016.- Funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron denunciados públicamente por una constructora, ya que presuntamente falsificaron un pagaré y una firma para comprobar gastos por 100 mil pesos que se habrían invertido en la remodelación de las oficinas de la junta distrital número 7 ubicada en el municipio de Tepeapulco.
Virgilio Pérez Loaiza propietario de la empresa Soluciones Integrales, denunció que en diciembre del 2014 fue contratado por Jerónimo Castillo Rodríguez, (quien en octubre pasado fue nombrado secretario general del IEEH), para remozar las oficinas que ocupaba la junta distrital en Tepeapulco, ya que iban a entregar el edificio y presentaba desperfectos en sus interiores.
Castillo Rodríguez se desempeñaba entonces como vocal secretario de la Junta Distrital 07, y le pidió a Pérez Loaiza remodelar el inmueble para entregarlo en buenas condiciones; conforme avanzaron los trabajos el costo de materiales y mano de obra se incrementó, pero el constructor no recibió ningún pago de por medio.
Sin embargo, los trabajos concluyeron y el IEEH no pagó la remodelación, bajo el argumento de que no había presupuesto para ello, por el contrario, Oscar Ávila Aldana, vocal ejecutivo de la junta distrital 07 en Tepeapulco del IEEH, presuntamente inventó un pagaré y falsificó la firma de Pérez Loaiza por un monto de 100 mil pesos, casi el costo total que tuvo la obra que fue de 116 mil pesos.
Con dicho documento falsificado, Ávila inició una demanda en contra de Virgilio Pérez, exigiéndole cubrir los 100 mil pesos que se asientan en el pagaré.
El afectado solicitó la intervención de un perito, quien determinó que efectivamente su firma fue falsificada, así como el pagaré, por lo cual advirtió que iniciará una demanda penal en contra del servidor público, quien aparte de no pagarle por los trabajos que realizó, recurrió a documentos falsificados para iniciar una acción legal en su contra.