Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2016.- El gobernador electo, Omar Fayad Meneses, anunció una reingeniería en el Poder Ejecutivo en donde desaparecerán dependencias para fusionarlas y nacerán otras.
Así lo dijo tras acudir a la celebración con motivo del Día del abogado de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Hidalgo, en donde se entregó la medalla al mérito jurídico 2016, en donde hizo una invitación, a sumar esfuerzos y a participar en el Plan Estatal de Desarrollo en temas como el nuevo sistema de justicia penal o la ley anticorrupción.
En entrevista tras su participación en el evento, el gobernador electo precisó que hará un análisis, ya que de acuerdo la situación para el 2016 y 2017 será de crisis económica, por lo que es indispensable una reingeniería en el sistema burocrático.
Indicó que respetará los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial y adelantó que se van a transformar a algunas dependencias «no desaparecerán, surgirán con nuevas atribuciones y otras que trabajan de manera interrelacionada se fusionarán».
Ley Anticorrupción capítulo Hidalgo
Precisó que hará el capítulo Hidalgo del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que es necesario sea una realidad por lo que espera se apruebe en las cámaras federales y se promulgue por el presidente de la república.
Invitó a la Confederación Nacional Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para su elaboración.
«Debemos controlar el tema de la corrupción de los servidores públicos» puntualizó.
En la ceremonia, Fayad Meneses le entregó el mérito a la abogada Percys Susana Cravioto Luna, magistrada del Tribunal Fiscal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.