Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA Hgo., 11 de Julio de 2017.- La empresa de seguridad privada que opera en el centro comercial Galerías Pachuca trabaja de forma errónea e irregular, mientras estos centros deben de invertir más y mejor en esquemas de esta índole, cuestión que no realizan, manifestó el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.
Respecto al tema de la seguridad y convocatoria a los centros comerciales de la zona metropolitana de Pachuca, destacó que la seguridad privada de Galerías no trabaja como debe ser a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.
En este sentido, Inter-Con, empresa encargada de la vigilancia en la plaza cuenta con sus registros tanto federal como estatal vencidos, por lo cual opera de manera irregular, cuestión a la que el funcionario llamó a rectificar.
Derivado de que la responsabilidad directa de la seguridad dentro de las plazas es de la misma administración de estos comercios, Delmar Saavedra señaló que se le tiene que meter mucha inversión, “no nada más se trata de ganar y ganar lana, también tienen que invertir en la seguridad de los visitantes que van a ir”, esto debido a que este es uno de los más visitados.
Refirió que en caso de no ver una repuesta concreta en la mejora de sus procesos, la dependencia de seguridad como medida emitiría un llamado a la ciudadanía para evitar el acudir a estos centros comerciales por la falta de condiciones de seguridad.
Seguridad vulnerada
El titular de la SSPH mencionó que la seguridad dentro de los centros comerciales esta vulnerada y que carecen de los protocolos de actuación correspondientes, aparte de no cooperar durante los operativos que recientemente se hicieron con motivo de robos en estas plazas.
“Es muy vulnerable (la seguridad dentro de las plazas), no tienen procesos de reacción, no nos avisan a tiempo, no nos hablan, no nos dejan ver las cámaras, ni las tiendas ni la plaza, no nos permiten hacer nuestra chamba y eso nos vulnera a todos”, puntualizó el titular de la SSPH.
Por tal motivo, expuso que “todas las plazas y todos los centros comerciales deben meterle lana a la seguridad, invertir en esquemas de seguridad, en protocolos”, al tiempo que dijo no se permitirá más que estas plazas sólo estén ganando y no le estén invirtiendo a este esquema y aún más, arriesguen a sus visitantes y clientes.