Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2017.- La Presidencia Municipal de Actopan deberá pagar más de 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras ser denunciada por el robo de energía eléctrica.
Desde junio pasado la CFE inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo en contra del ayuntamiento actopense, presuntamente por robar la energía eléctrica, situación que heredaron a la actual administración municipal.
La PGR delegación Hidalgo a través de un comunicado de prensa, confirmó que derivado del proceso legal se logró acuerdo reparatorio a favor de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 3 millones 798 mil 659 pesos, monto del daño causado a “la empresa de clase mundial”.
Según el comunicado, el pasado 24 de junio del 2016 se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de energía eléctrica, ilícito previsto y sancionado en el artículo 368, fracción II del Código Penal Federal, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de la CFE, en la cual manifestó el consumo de energía eléctrica sin facturar por parte de una dependencia municipal.
Por ello, se llegó a un acuerdo reparatorio a través del mecanismo de mediación entre el imputado y la parte afectada, consistente en el pago inmediato del importe económico sobre el concepto de energía eléctrica no cuantificada en los equipos de medición del inmueble durante el tiempo señalado.