Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2018.- Las arcas estatales lograron recaudar 596.7 millones de pesos por concepto del programa de control vehicular también llamado “Reemplacamiento Hidalgo 2018”.
Después de finalizar el plazo establecido para dicho programa estatal, por medio del Portal Tributario del gobierno de Hidalgo se expone que en total el número de vehículos a los que se sometió el trámite fueron poco más de 404 mil 600 automóviles, lo que significa aproximadamente 19 mil 600 automotores más en comparación con el último corte del 15 de septiembre.
La captación de recursos desde la primera quincena de septiembre hasta el fin de la aplicación del programa de reemplacamiento de principios de octubre se incrementó en 6.4 por ciento, esto al pasar de 560 millones a 596, es decir 36 millones de pesos más.
A finales del mes de junio, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo señaló que derivado de la participación de las personas para el programa de reemplacamiento se tenían captados aproximadamente 400 millones de pesos, números que a la fecha representaron 196 millones más.
El programa de Reemplacamiento Hidalgo 2018 concluyó el pasado 2 de octubre del año en curso, esto después de que se habilitara un nuevo lapso, mismo que inició el 3 de julio pasado.
Se expuso en su momento que el dinero excedente que resultara de dicho programa se podría utilizar para la compra de medicamento para los centros hospitalarios de la entidad, así como otros rubros prioritarios para la presente administración.