Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2020.- El gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral para este 2020, con respeto irrestricto a la ley y sancionar a quien pretenda infringirla, se comprometió el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.
Después de la tradicional cabalgata de Día de Reyes en Pachuca, el mandatario estatal se pronunció respecto a las próximas elecciones para la renovación de las 84 alcaldías en la entidad que se dará a mitad de este año.
En su mención, señaló que el gobierno a su cargo, tratará de que no exista injerencia de éste en el proceso electoral en mención, por lo que extendió su compromiso de mantenerse al margen.
Abundó que en este trabajo, espera que las agrupaciones políticas que contenderán para este fin, se encarguen de hacer el trabajo que a ellos les corresponde, de convencer al electorado, mientras que sostuvo que se hará respetar la ley en la materia, y advirtió que de lo contrario, se aplicarán las sanciones por infringir o tratar de violar la misma.
Por otra parte, en el tema referente al presupuesto de Egresos para Hidalgo que se aprobó el 30 de diciembre pasado, Fayad Meneses se dijo satisfecho del trabajo empleado por los diputados del Congreso local, entre esto, ante los ajustes empleados al proyecto.
En este sentido, aseguró que tal y como el año pasado, no contrariara ninguna de las decisiones tomadas por la LXIV Legislatura en este Paquete Hacendario, sino que tendrá su respaldo ante el consenso que se llegó por unanimidad del mismo, en donde aclaró que a partir de esto se observó que las diferencias no son políticas, pues no somos enemigos entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, sino que estos son las falta de condiciones de seguridad, trabajo, oportunidades y otras carencias que se viven en la Hidalgo.