Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2022.- El nombramiento de Salvador Cruz Neri como secretario de Seguridad Pública de Hidalgo contó con el visto bueno de autoridades en materia de seguridad y del propio Sistema de Inteligencia, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Ante el cuestionamiento de si existe alguna recomendación o injerencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de integrar a otro mando en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo proveniente de la milicia, como pasó en los casos de Tamaulipas y Quintana Roo donde la dependencia tumbó los nombramientos de dos exagentes de la Policía Federal para ocupar estos encargos de primer nivel, el mandatario estatal negó cualquier intervención de este tipo para la continuidad del titular de la SSPH, también emanado de la Policía Federal.
El gobernador subrayó que hasta el día de hoy no hay notificación alguna al respecto por parte de las Fuerzas Armadas por su nombramiento.
Por el contrario, parte del respaldo a que sea Cruz Neri el titular de la SSPH no sólo tiene el visto bueno de varias autoridades en materia de seguridad, sino del propio Sistema de Inteligencia del Gobierno de la República.
Abundó que, al ser un nombramiento delicado, se tuvo que seguir esa ruta para acreditar que se cumple con las credenciales para dicho encargo.
A su vez, en materia de seguridad, Menchaca Salazar puntualizó que se van a tener las pruebas de control de confianza de nueva cuenta, ya que señaló que éstas fueron descuidadas, en cuya tarea ya se tiene el ofrecimiento de la Secretaría de Marina para hacer las pruebas de confianza en los casos que se consideren especiales.