Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2017.- Ante la presente escalada de violencia en Hidalgo, tanto el gobierno estatal y federal deben redireccionar la estrategia en materia de seguridad, misma que a la fecha no funciona, manifestó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Asael Hernández.
Al posicionarse respecto al tema de la criminalidad por la que pasa actualmente el estado, el presidente del blanquiazul en la entidad refirió que es necesario una nueva estrategia para frenar la delincuencia, la cual dijo es ya palpable.
En este sentido, abundó que el mandatario Omar Fayad tendrá que dictar el plan de seguridad a los municipios, como principales afectados por la falta de capacidad en personal y equipamiento.
Mientras que el gobierno federal tiene que voltear a ver el contexto de violencia que vive Hidalgo en los últimos meses, en cuanto a los homicidios y la sustracción ilegal de combustible.
«Hace unos meses que empezó está hola de violencia de manera más visible y se tiene que tomar cartas en el asunto», consideró el político hidalguense.