Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 21 de junio de 2023.- El coordinador del naciente Grupo Plural Independiente Julio Manuel Valera Piedras desestimó los señalamientos de la dirigencia nacional del PRI ante la renuncia de los 8 diputados locales y advirtió que no renunciarán al cargo.
Valera Piedras quien se mantiene al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo respetar la opinión de la secretaria general priísta Carolina Viggiano quien a través de un mensaje arremetió contra aquellos que presentaron su renuncia al tricolor.
El legislador dejó en claro que ni él, ni los 7 diputados restantes renunciarán a sus encargos en el Congreso local, al recordar que estos son irrenunciables.
GPI es legal
Desde la máxima tribuna del estado, se confirmó la integración del Grupo Legislativo Independiente, que los expriistas bautizaron como Grupo Plural Independiente, por lo que Valera Piedras aseguró que el nacimiento de esta fracción es viable porque se reconoció desde el principio de la legislatura, son los mismos integrantes, pero con nombre diferente.
El legislador aseguró que no se está violando la ley en ningún sentido, toda vez que este grupo deriva de un acuerdo propuesto a la Junta de Gobierno y que aprobaron las fuerzas políticas representadas en este órgano colegiado, y estos mismos acuerdos son los que rigen la vida interna del Congreso.
“En absoluto se está violando la ley”, acentuó el expriista quien reconoció que, si bien existen lagunas legales, los acuerdos parlamentarios tienen validez que da legalidad, misma que fue avalada por las fracciones de Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PAN y PRD.
Sin definir
De cara a las elecciones de 2024 cuyo proceso inicia a finales de estos años, Valera aseguró que al momento no hay pronunciamiento o intensión de los 8 integrantes del Grupo Independiente por buscar un cargo de elección popular.
Precisó que, en estos instantes, no miran hacia otro lado o destino que no sea el del trabajo y responder a las exigencias de la ciudadanía.
Consideró que en su momento habrá que definirse, pero “hoy por hoy, no hay otra opción”.
Aclaró que no están cerrados a las posibilidades o invitaciones de otras fuerzas políticas, pero esto se descarta por el momento.
Valera dijo desconocer si a la desbandada de priistas también se sumarán los presidentes municipales.