Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo. a 26 de noviembre 2019.- Las alertas falsas y presunción de generar psicosis de que Hidalgo es un estado inseguro son provenientes de Grupo Universidad para evitar que la entidad crezca, reprochó este día el gobernador Omar Fayad Meneses.
Derivado de las diversas marchas empleadas en fechas recientes por los feminicidios e índices de criminalidad documentada por los medios, provocó que el mandatario estatal se abalanzara en denunciar presuntos actos alarmistas provocados por el Grupo Universidad.
Fayad Meneses señaló que detrás de presuntas falsas alertas de inseguridad en la entidad fueron provocadas por este grupo político perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en un plan de generar psicosis colectiva, una percepción equivocada contra su administración, según consideró.
“No es gracioso que en un estado que quiere crecer y desarrollarse, haya grupos que quieran que se atrase”, manifestó, añadiendo que todo lo que ellos comenten u opinen afecta a la percepción, esto en referencia a una publicación donde el gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos a extremar precauciones para viajar a Hidalgo por las condiciones de inseguridad.
Respecto a la emisión de Alerta de Género en la entidad, señaló que no es responsabilidad emitir ésta por parte de su gobierno, sino de las autoridades federales, aunque expuso que, si así lo decretaran, él la apoyaría.
Consideró que Hidalgo las cifras de delitos no los alertan de in incremento brutal, ya que abundó que los datos indican que están por debajo en la incidencia de muchos estados que tampoco poseen la Alerta de Género, sin embargo, reiteró que si a través de la Secretaría de Gobernación o de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se plantea la aplicación de este mecanismo, no se opondría, sino que se sumarían a esta responsabilidad en materia de seguridad.