Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
TULANCINGO, Hgo., 9 de septiembre del 2020.- El Grupo Universidad es el único que ha entregado resultados a la sociedad hidalguense, aseguró el candidato a la alcaldía de Tulancingo por Morena, Damián Sosa Castelán.
En rueda de prensa, en la que se hizo acompañar de representantes del partido Encuentro Social Hidalgo, PT y Verde Ecologista, con los cuales se encuentran en unión bajo candidatura común, el político hidalguense reafirmó sus lazos y pertenencia al denominado Grupo Universidad, del cual se dijo orgulloso de pertenecer.
Respecto al caso de su hermano y líder de este grupo político, Gerardo Sosa Castelán, quien enfrenta un proceso judicial por el cual se le vinculó a proceso ante la autoridad federal, dijo estar orgulloso de su hermano.
“Estoy orgulloso de ser su hermano, estoy orgulloso de que sea nuestro líder como grupo por supuesto que estoy orgulloso de pertenecer al Grupo Universidad, orgullosamente”, recalcó el hoy candidato.
En este sentido y tras enaltecer su procedencia del Grupo Universidad, expuso que éste, es el único que verdaderamente le ha entregado satisfactores a la sociedad hidalguense, y no otras agrupaciones.
“El Grupo Universidad es el único grupo que le ha entregado resultados a esta sociedad hidalguense y penosamente, penosamente en un estado pobre en el cual, y con una bola de corruptos tenemos a la mejor universidad en el estado y a una de las mejores universidades en el país”, manifestó con ímpetu durante la rueda de prensa.
Sosa Castelán aseguró que esta contienda electoral, su grupo de trabajo como él, harán una campaña a fin de convencer a la ciudadanía como la mejor opción, por lo que descartó que se emplee una estrategia basada en comprar voluntades con millones de pesos, esto aludiendo a otros actores políticos que también están en la contienda por la alcaldía de Tulancingo.
En la segunda participación en busca de la alcaldía de Tulancingo, con la alianza denominada Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Sosa Castelán destacó que no es que “ya le toque” o que el cargo de alcalde sea una obsesión o su salvación económica, sino buscar un proyecto general e incluyente para una administración municipal centrada en los tulancinguenses.
Aunque durante la conferencia de prensa afirmó que respondería cualquier pregunta, evitó abordar el tema del juicio que enfrenta su hermano por operaciones con recursos de procedencia ilícita y, por otra parte, condenó que “se obligue a la sociedad a tener una autoridad que no quiere”, refiriéndose a la dilación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en dar luz verde a su candidatura mientras “el tricolor la obtuvo desde el primer día”.
No obstante haberse visto detenidos tres días, dijo, su campaña impulsará un cambio necesario en Tulancingo y su zona metropolitana “contra Las adversidades y persecuciones políticas”, con un plan municipal anclado a los objetivos de la Cuarta Transformación.
Subrayó que en la actualidad pueda haber alternancia, ya que sin esta no hay avances en los municipios y resaltó que la misma urge en Tulancingo, por lo que instó a los ciudadanos a ser quienes elijan para que no se permita que sea un municipio de “patrones y empleados”, pues ello hunde al municipio en la sumisión y la falta de dignidad.
Por su parte, Héctor Herrera se dijo complacido de ser compañero de fórmula de Sosa, de quien dijo conocer trayectoria, experiencia y trabajo, por lo que garantizó que se puede contar con un proyecto real centrado en el empleo, la seguridad y el bienestar social.