Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2018.- El ex precandidato al Senado de la República José Guadarrama Márquez reprochó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en la designación como candidata de Darina Márquez Uribe y no la de él como perfil mejor posicionado según encuestas.
En conferencia de prensa horas después de que se conociera el nombramiento de la abanderada por la candidatura al Senado por Hidalgo, el político hidalguense denunció que el proceso interno de selección de candidato estuvo amañado porque existieron irregularidades en la decisión tomada ayer.
Presumió que de acuerdo con Mitofsky, en una encuestadora aplicada a 800 hogares, él salió entre la opinión del público como el más conocido de los candidatos del PRI y MORENA, así como el mejor perfil entre los integrantes de la coalición por México Al Frente.
Sin embargo, las cifras del jacalense no sorprendieron al CEN perredista que optó por postular a una joven participante de un reallity show, como Darina que saltó efímeramente a la fama al ganar un concurso llamado Operación Triunfo.
Guadarrama denunció también un “tufo extraño” en el proceso interno del PRD realizado la noche de ayer, marcado de anomalías, en las que destacó la votación irregular de 4 integrantes del comité nacional, quienes están impedidos debido a que se encuentran como candidatos a puestos de elección popular.
Además de que en Hidalgo la cuestión de género sería hombre, lo cual no se respetó al seleccionar a una mujer para la candidatura.
“Parece que deliberadamente, quien toma las decisiones quiere un escenario para que el partido pierda, ese es el escenario que pareciera que se requiere”, sentenció el ex priista.
Finalizó comentando que se están consiguiendo pruebas del dictamen de impedimento para las personas que votaron de forma irregular, por lo que en este y varios aspectos se tienen que reflexionar, opinó.
Al margen de las cifras alegres presentadas por Guadarrama, en días pasados el senador Isidro Pedraza descartó a líder del Frente Democrático Hidalguense (FDH) como candidato, al asegurar que éste ni siquiera figuró en las encuestas debido al rechazo de la militancia perredista hacia su persona.