
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
TIZAYUCA, Hgo., 31 de marzo de 2024.- A una semana de lanzar un ultimátum y amenazar a pobladores de la localidad de Huitzila con quitarles el control de su pozo de agua potable, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles cedió y llegó a un acuerdo con pobladores.
Tras una asamblea realizada esta mañana, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada acompañada de Rodolfo Rodríguez director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMTH) dio a conocer los acuerdos establecidos con una comitiva de habitantes de Huitzila.
"Será el comité de agua potable de Huitzila el encargado de realizar los pagos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad, además de que cada mes deberá presentar la copia del pago que se realiza.
De igual manera el comité deberá de entregar ante los habitantes y posteriormente a las autoridades un reporte de ingresos y egresos con los cuales se transparenten las cuentas" explicó el encargado de la CAAMTH.
Según lo expuesto por algunos pobladores Ángeles Quezada cedió, pues quería obtener el control del pozo de agua lo cual no logró luego de que la comunidad expuso su abuso de poder y las amenazas implementadas.