Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de enero de 2018.- Habitantes de alrededor de 34 comunidades del municipio de Ixmiquilpan e integrantes del Movimiento Social Patriótico tomaron la alcaldía de esta demarcación al no encontrar respuesta por parte del alcalde Pascual Charrez de aportar presupuesto para obras en estas zonas.
Durante esta mañana, vecinos de varias comunidades se presentaron en las inmediaciones del recinto del ejecutivo municipal, para reprochar la falta de acciones del actual alcalde de Ixmiquilpan, con quien ya habían tenido acercamiento para exigir el destino de aproximadamente 17 millones de pesos para obras.
Entre las comunidades que exigen dicha aportación se encuentran El Durazno, Cantinela, Cerritos, Gundho, Huacri de la Paz, Maguey Blanco, Bangahdjo, El Espíritu, entre otros.
En dicha protesta se desplegó una lona con la leyenda “Estamos hartos. Presidente de la mentira y su Ñanfi, cumplan o renuncien”, en alusión de la falta de solución a las exigencias por parte de Pascual Charrez.
Derivado de esta protesta, varios hombres decidieron entrar por la fuerza a la presidencia municipal, a quienes se les relaciona como integrantes del Movimiento Social Patriótico, grupo que lidera Cipriano Charrez, ex edil y hermano del actual alcalde.