PACHUCA, Hgo., 16 de octubre del 2020.- El programa alcoholímetro para prevenir accidentes se mantiene vigente en Pachuca en los tiempos de Covid y no se tiene considerado suspenderlo esta semana, cuando están por producirse las votaciones del domingo 18 de octubre.

Leodegario López Cortés, secretario municipal del Concejo Municipal Interino respondió que se continúa con ese programa preventivo de accidentes.

NO GENERA CONTAGIOS

De acuerdo con el funcionario, la implementación del programa alcoholímetro en la capital Hidalguense no genera contagios de Covid 19.

Esto porque se utiliza material desechable individual para cada prueba de alcoholemia.

Además los encargados de aplicar los exámenes utilizan equipo de bioseguridad.

El alcoholímetro se ha estado colocando en diversos puntos de la ciudad los fines de semana, confirmó el funcionario.

No mencionó que pudiera suspenderse con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo porque hasta ahora no hay un acuerdo al respecto.

Las pruebas están a cargo de personal médico.

Son únicas e individuales por lo que se descarta la posibilidad de intercambio de los mismos dispositivos, respondió el secretario municipal.

En entrevista para Quadratín Hidalgo comentó que es importante que los conductores eviten manejar después de consumir bebidas etílicas.

Esto no sólo para evitar multas sino para cuidar la propia integridad y la de otras personas, incluso cuando se han abierto, con aforos limitados, bares, discotecas y otros centros de diversión.