
¡No más estruendos de armas!, lanza el Papa y desea feliz Pascua
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto del 2018.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía informó que se hará un recuento de los daños causados ayer tras una manifestación, así como las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en la Torre Legislativa.
"Sí hay destrozos en la Torre, se tendrán que hacer los recuentos y las denuncias correspondientes toda vez que fueron hechos vandálicos y se tendrán que seguir los procesos legales correspondientes", manifestó la titular del Poder Legislativo.
La diputada consideró estos actos como reprobables, mismos que no deben de ocurrir cuando se tienen diferencias de opinión, por lo cual en el caso específico que involucra a la protesta se ayer se contará con la investigación pertinente.
Sobre el cambio de sede del Congreso local al auditorio de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma para sesionar, precisó que es legal ya que se basa en total derecho mediante un acuerdo entre los integrantes de la Junta de Gobierno, además fundamentado en las condiciones de inseguridad y violencia presentes en las inmediaciones del Congreso estatal.
"Nosotros nos instalamos formalmente en el Congreso, ahí inició la sesión y se aprobó el orden del día, se hizo todo el protocolo, pero tuvimos que buscar una sede alterna por acuerdo de la Junta de Gobierno, toda vez que la seguridad de las personas estaba en riesgo", justificó Pérez Perusquía.