Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA Hgo., 14 de noviembre de 2017.- Armando Roldán Pimentel, nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) anunció que dentro de su modelo de trabajo existirá la fiscalización de manera preventiva antes de que concluyan los ciclos fiscales a fin de hacer valer la ley a la cual fue encomendado bajo este cargo.
Después de tomársele protesta como auditor estatal, -vacante que se encuentra desde septiembre pasado con la salida de Rodolfo Picazo Molina- Roldán Pimentel señaló que habrá total atención en todos los entes de la administración pública estatal en la materia de inspección.
Apuntó que el reto ahora bajo este cargo es simplemente hacer valer la ley y asumir lo que la legislación establece y bajo su esquema de trabajo destacó la aplicación de fiscalizaciones inmediatas y preventivas, pues abundó que “no hay que esperar a que se cierren los ciclos fiscales, económicos para hacer las revisiones”.
En cuanto a los señalamientos contra servidores públicos y alcaldes por casos de presunta corrupción y malversación de recursos, precisó que continuarán con la revisión de estos asuntos y se procederá en cuanto a ley.
“La fiscalización se sujetará al principio de legalidad e imparcialidad y eso no lo digo yo, lo dice la ley y así se aplicará”, reiteró.
Abundó que ya en su puesto, conocerá el interior de la ASEH y hacer un análisis, evaluar los puestos y actuar en consecuencia si así lo amerita, aunque determinó que es muy temprano para hacer un dictamen de esto.
En su posición tras ser un aspirante sin algún vínculo previo con el servicio público, destacó la apertura que hubo para la ciudadanía en esta convocatoria y destacó que esto debe ser el principio para que los ciudadanos participen y se acerquen para que den lo mejor de sí para el estado.
Armando Roldán Pimentel es licenciado en Contaduría, posee una Maestría en impuestos y un Doctorado en Ciencias de lo Fiscal y algunas certificaciones en el área de auditoria gubernamental.