Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 4 de octubre de 2022.- Bajo la inspección que hace la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) al inmueble del nuevo Hospital General de Pachuca existen retrasos y faltante de conceptos para su operación, lo cual traerá sanciones a las empresas involucradas, adelantó el titular de la dependencia Alejandro Sánchez García.
Entre las tareas pendientes, una de las más notables es la operación del Hospital General de Pachuca cuya nueva sede está en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, pero hay pendientes para que se pueda usar y se considera que por lo menos hasta el siguiente semestre de 2023 podrá operar.
Abundó que faltan conceptos, para lo cual habrá que aplicar sanciones a las empresas encargadas de estas tareas, además de que se considera cambiar catálogos para culminar el hospital al 100 por ciento.
De forma escueta, el funcionario estatal señaló como pendientes echar a andar una subestación para energizar los elevadores, junto a esto, contar con suministro eléctrico para hacer pruebas del equipo médico lo que es un concepto más propio de la Secretaría de Salud estatal.
Ante los desperfectos, Sánchez García precisó que se tienen contratos vigentes hasta el 15 de diciembre, por lo que se espera a lo que toca a la SOPOTH culminar sin contratiempos este año lo que le concierne para este nuevo hospital.