PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto del 2021.- El nuevo procurador Alejandro Habib convivirá en un modelo de transición con dos figuras rumbo a la Fiscalía General de Hidalgo, la del propio fiscal y de un comité especial, periodo de cambio que pudiese tardar hasta dos años para concretarse.
En entrevista con el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, posterior a la elección del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, destacó que rumbo al inevitable escenario que se observa de cambiar a la Procuraduría por una Fiscalía convergen 3 personajes claves que den marcha a este panorama.
Entre las iniciativas que están actualmente en la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que él preside, y que se pretende amalgamar para que sea la siguiente legislatura quien dé el paso definitivo de esta transformación, no cabría la posibilidad de que el actual procurador trascienda a ocupar el puesto de fiscal general.
Lo anterior, al referir que las iniciativas en cuestión implican un periodo de transición donde se encuentra el procurador actual, la creación de un comité que acompañe todo este proceso y finalmente la figura del fiscal general.
Subrayó que estas 3 partes trabajaría de manera conjunta, esto a partir de la aprobación de la creación de la Fiscalía General y que se extendería de uno a dos años en lo que se genera este relevo.
Precisó que, junto a esto, se implica cambios o reformas a la Ley Orgánica en la materia, además de que es un tema que se le debe de dar término para que no se prolongue más allá de lo que ya se dicta en varios estados y en la nación, la presencia de una Fiscalía.