PACHUCA, Hgo., 30 de septiembre de 2018.- Hasta en 40 mil pesos se cotiza por internet el libro La Sosa Nostra, gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo, escrito por el hidalguense Alfredo Rivera Flores quien por esta publicación fue demandado por daño moral por Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad agrupación que desde hace unos meses mantiene una sólida con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través del portal de venta de artículos Mercado Libre un usuario puso a la venta el libro donde se cuentan a detalle las anecdotas porriles de la extinta Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH) y de su ex líder Gerardo Sosa, quien alegó que su imagen fue dañada con la publicación de La Sosa Nostra.

El libro de la Sosa Nostra salió a la luz en mayo de 2004 y en Hidalgo ha tenido gran demanda desde entonces, al grado que ahora un ejemplar se cotiza hasta en 40 mil pesos en  mercado libre.

Semanas antes de celebrarse las elecciones del pasado primero de julio Gerardo Sosa y su Grupo Universidad fueron beneficiados con una docena de candidaturas tanto de diputados locales como federales los cuales ganaron gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador.

El libro fue publicado en mayo de 2004 cuando Sosa Castelán buscaba ser candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, por lo que tres meses despues en agosto del mismo año inició su demanda por daño moral.

En el 2014 fueron exhonerados los coacusados en este caso empezando con el periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa(+); mientras que Alfredo Rivera fue condenado a pagar el daño moral y hasta el momento continúa el juicio para determinar cuánto vale la reputación de Gerardo Sosa.

Este domingo el presidente electo Andres Manuel López Obrador visitará Pachuca, cuya agenda incluye una reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses, además de un encuentro con militantes y miembros del polémico Grupo Universidad.