PACHUCA, Hgo., 8 de abril de 2020.- Datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, precisan que, hasta ahora, 73 municipios de Hidalgo, no reportan ningún enfermo confirmado de Coronavirus, aunque podría haber casos sospechosos en estudio.

PACHUCA, EPICENTRO ESTATAL DE CONTAGIOS

Se confirmó que la mayor parte de los casos confirmados de Covid-19 se concentran en Pachuca con 18 pacientes y 4 defunciones; en segundo lugar se ubica Mineral de la Reforma con siete enfermos, seguido de Tulancingo, con 4; y Emiliano Zapata con tres enfermos y un deceso.

Otros municipios donde se confirmaron contagiados de la cepa de Coronavirus, son, con un caso cada uno: Atotonilco de Tula, Huasca,  Huejutla, Epazoyucan, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, en tanto que dos casos atendidos en Hidalgo son foráneos.

Como se ha venido informando, el total de personas estudiadas suman 411, resultando negativas a la infección 283; sospechosas son 87 y positivos 81,  hasta el corte de anoche.

MUNICIPIOS SIN CASOS EN HIDALGO

Esto significa que 73 municipios de Hidalgo aun no tienen casos verificados de Covid 19, lo que no significa que estén inmunes, entre ellos: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan,  El Arenal, Atitalaquia,  Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Cuatepec, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huazalingo y Huehuetla.

Asimismo no tienen casos confirmados de víctimas de la pandemia mundial,  y de acuerdo al más reciente recuento, las localidades de: Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala,  Jaltocán, Juárez, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Metzquititlán, El Chico, La Misión, Mixquiahuala Molango, Nicolás Flores, Nopala, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pisaflores, Progreso, San Bartolo, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria,  Tepeapulco, Tepehuacán, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Villa Tezontepec,  Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca,  Tlahuelilpan, Tlahuiltepa,  Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan,   Tolcayuca, Tula,  Xochiatipan, Xochicuatlán, Zacualtipán, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

Las autoridades de Salud han advertido que el hecho que no haya infectados hasta ahora, en tales municipios, no significa que estén exentos de casos a  futuro por lo que se exhorta a seguir, sin excepción, las medidas sanitarias, de aislamiento y sana distancia.