Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA Hgo, a 5 de noviembre 2019.- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González atribuyó la observación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en la revisión de la segunda parte de la Cuenta Pública por casi millón 200 mil pesos al Poder Legislativo, a una consigna contra él y descartó supuestas anomalías en las cuentas que dejó.
En respuesta a las observaciones planteadas la semana pasada por el titular de la ASEH, Armando Roldan Pimentel por este faltante en la contratación de consultoría para el armado del paquete presupuestal 2019, el diputado local dijo saber que al auditor le dieron instrucciones de buscar de la anterior administración del Poder Legislativo en la que Baptista fungió como presidente de la Junta de Gobierno-, esto para denostar a su persona y a la fracción morenista.
Sin embargo, continuó, al no encontrar irregularidades, es como se consideró como opción lo de la contratación de este servicio externo de consultoría como un punto de observación en la aplicación de recursos de forma no clara, sin embargo, el legislador aseguró que se hizo en los términos de ley la contratación y armado del expediente técnico, que señala la ASEH, no se armó de forma correcta.
Abundó que de igual forma se va atender el asunto, sin embargo, advirtió que se le va a seguir la huella de un auditor que consideró que no posee autonomía, que es deshonesto y le niega información al Congreso, subrayando de su parte que esto no es una pelea, es un seguimiento de ley.
Denunció a su vez, que Roldan Pimentel se encuentra en desacato por el Congreso, ya que se ha negado a entregar información pedida por esa soberanía, lo que deja en duda la función de su cargo y su inclinación a ordenes de gobierno del estado.
“Aquí ningún funcionario que tenga un cargo y que además fue nombrado por este Congreso, le pude negar a este Congreso información tan delicada como la que yo solicité”, subrayó el legislador por Tula de Allende.
Reprochó a su vez el haber de los 400 millones que se le señaló a la Secretaría de Finanzas en la pasada comparecencia, de un crédito que no se le reportó a la soberanía y que no está en sus informes.