
Construirán puente peatonal en Jacala para sustituir tirolesa improvisada
PACHUCA Hgo., 19 de abril de 2017.- Al menos seis centros médicos: tres clínicas y tres hospitales no funcionan porque las administraciones municipales y estatales pasadas no concluyeron los procedimientos administrativos, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) revisa las fases que faltan en cada espacio para que se pongan en marcha.
Según el titutar de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, se inició la carpeta de acreditación para el Hospital de Zimapán; además de que en el caso de los nosocomios de Metztitlán y neonatal de Huichapan las obras de infraestructura estuvieron detenidas durante seis y cuatro años respectivamente.
"Hay que actualizar costos y hacer el estudio de que lo que falta corresponda al tipo de poblacion al que va dirigida. Previamente nos reunimos con las autoridades federales. Tiene que pasar por varias oficinas y terminar en Hacienda. El estado ha cumplido con la integración de los expedientes", aseguró.
El responsable del sector salud mencionó que no ha sostenido reuniones con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para analizar el estado de la clínica en Santa María La Calera, la cual no se concluyó en el periodo de Filiberto Hernández Monzalvo.
Asimismo, informó que se conformó el expediente técnico para el centro de salud de Huejutla y para la fase final de la clínica de la capital hidalguense.