IXMIQUILPAN Hgo., 29 de enero de 2017.- El párroco Alejandro Solalinde destacó las movilizaciones registradas en el municipio de Ixmiquilpan desde el pasado 2 enero en protesta por el alza a los combustibles, lo cual ya cobró la vida de dos civiles.

Esta tarde, el también activista visitó éste municipio enclavado en el corazón del Valle del Mezquital, donde aseguró que «Hidalgo ha dado una gran lección, tras las protestas y movimientos, en donde inclusive se tuvo un enfrentamiento contra policía federal y estatal».

«Para los mexicanos el estado de Hidalgo nos ha dado una gran lección, debido a que siempre ha estado bajo la cúpula priista que ha dañado por medio de una mancha de corrupción, sin embargo aquí mismo las cooperativas han estado organizándose con un sentido social», señaló el padre.

Mencionó que desde esta entidad se puede ver reflejado un Nuevo México con una reconstrucción ciudadanía y de este modo echar abajo el presidencialismo, buscando así una nueva organización más derecha y más original al sistema que se conoce hoy en día.

«Que curioso que esto se ve aquí en Hidalgo donde por siglos los pueblos indígenas se han visto ninguneados inclusive acusados de ser el factor disfuncional de un sistema que sí funcionaba».

Agregó que Hidalgo, ha sido muestra para otros estados del norte, quienes ya han tomado acciones en cuando a movimientos y política.

WhatsApp Image 2017-01-29 at 14.48.57 (1)