Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que en materia de desempleo Hidalgo «no es el peor estado, pero tampoco el mejor, pues se ubica en el lugar 12; además, expuso que el principal problema de la entidad es la informalidad».
El titular del ejecutivo indicó que de la población económicamente activa 3.5 por ciento está sin un empleo, mientras, a nivel nacional las cifra asciende a 3.7 por ciento; esto, durante la entrega de apoyos económicos a beneficiarios de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, en las instalaciones de la feria.
«El foco de atención es generar empleo, pero que conlleven toda la formalidad necesaria para el bienestar de las personas que acceden a un trabajo», dijo el mandatario y añadió que si se obtienen buenos resultados obtendrán más apoyos del gobierno federal.
Este día, detalló, se entregaron dos millones 168 mil pesos para ocupación por cuenta propia para 103 beneficiarios, otros 77 emprendedores apoyados con dos millones 70 mil pesos. Así como dos millones 85 mil pesos por dictámenes de aprobación de 49 iniciativas con 115 beneficiarios, entre otros.
«Los dictámenes dejan claro que pueden empezar a recibir un apoyo, como René Vázquez, repatriado de Estados Unidos. También a Jorge Hernández, quien podrá poner su panadería La Morita. Esperemos que cuando esté trabajando nos dé una muestra de lo que hacen las manos hidalguenses».