Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo. a 16 de enero de 2020.- Hidalgo sigue y continuará vulnerable en cuanto a la presencia de tomas y robo de combustibles debido a los cientos de kilómetros de ductos que pasan por la entidad, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Seguimos vulnerables y vamos a seguir siempre vulnerables, porque mientras existan ductos de Pemex a lo largo de tantos kilómetros y mientras no estén revestidos, no estén protegidos, vamos a seguir vulnerables”, señaló el mandatario estatal, esto al concordar con la mención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que señaló a Hidalgo como la entidad con mayor incidencia en el robo de combustible.
Abundó a su comentario que esta fragilidad que acompaña a Hidalgo en cuanto al huachicoleo continuará en medida que no esté revestidos los ductos o protegidos, por lo cual llamó a redoblar esfuerzos.
En este sentido señaló que se emprenden trabajos en dos vertientes, la primera de manera preventiva, que es concientizar a la ciudadanía de no participar en este tipo de ilícitos de robo de combustible y la segunda, de acción, la cual implica en aplicar todo el peso de la ley a quienes continúen con esta actividad.
Sobre los acontecimientos de ya casi un año en la explosión de Tlahuelilpan, refirió que dejo algo de enseñanza a fin de que no se repitan este tipo de hechos, de que la perforación de estos ductos puede costar la vida o la salud.
Aseguró que continúan los apoyos a las familias por parte de su gobierno a raíz de esta tragedia, tanto a las personas como a la sociedad en su conjunto, por lo que afirmó que se dará un parte de las acciones implementadas es todo este tiempo.