PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre del 2020.- Hidalgo llegó a este día con 88 casos positivos nuevos a las cifras oficiales para el capítulo de Covid 19 de la entidad, situación con la que se concentra un acumulado de 16 mil 410 contagios y 2 mil 504 decesos.

A dos días de que en el país se sitúe un nuevo panorama de la presencia de la pandemia bajo el semáforo de riesgo, situación en la que Hidalgo se verá si continúa con esta tendencia en semáforo de color naranja o trasciende a otro color.

Las cifras que se arrojan hoy muestran que los casos de contagios de Covid 19 entre hidalguenses que se encuentran atendidos en otros estados del país no cesan ni se reducen, pues estos pasaron de mil 7 a mil 12 entre ayer a hoy.

Por otra parte, de aquellos acontecidos en suelo hidalguenses y atendidos por personal médico de las diversas instituciones de salud, estas llegaron a un total 16 mil 410, de los cuales 88 se dieron en esta jornada.

Es de este modo, que el total acumulado un día de que se cumplen 8 meses de la presencia de la pandemia en Hidalgo es de 17 mil 422 contagios.

De todo este universo aglomerando de casos positivos, las autoridades de salubridad confirman que activos se ubican sólo 521 casos de Covid 19.

En las defunciones, estas llegaron a un total de 2 mil 504 decesos de hidalguenses y foráneos, de los cuales 10 se contemplaron a este lunes 9 de noviembre.

Los decesos de este día involucran a persona originarias de Apan, Chilcuautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, 3 de Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero y Tulancingo de Bravo.