Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2018.- Gonzalo López Beltrán, voluntario del partido Morena e hijo del candidato por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer las presuntas irregularidades que giran en torno al otorgamiento de puestos para las elecciones a integrantes del Grupo Universidad evadiendo hablar del tema.
Durante su visita a Hidalgo, donde se reunió con la estructura de Morena en privado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), López Beltrán evitó toda pregunta de la prensa al manifestar que él se encontraba ahí como voluntario y no como político, por lo cual no contestaría preguntas incómodas que se refieran a los tratos de su padre con la familia de los Sosa Castelán, quienes hace unas semanas fueron calificados como una «mafia» por la dirigencia estatal del PAN.
Al hijo de López Obrador se le cuestionó sobre las presuntas irregularidades en la designación de candidaturas que fueron «vendidas» al Grupo Universidad y de las presuntas arbitrariedades en las decisiones al interior de Morena Hidalgo por parte del dirigente Abraham Mendoza Zenteno, situaciones que dijo desconocer.
«No estoy enterado, yo vengo como voluntario por las cuestiones del partido», manifestó, evitando ahondar en el tema.
De lo poco que se animó a mencionar a los medios es sobre lo que se platicó en el cónclave, en donde abordó la estrategia para cuidar el voto de las elecciones ya que destacó sé prevé un fraude orquestado por el PRI y el Frente comandado por el PAN.
«Está latente un fraude, soy muy tramposos los del PRIAN, andan maiciando por credenciales de elector, tirando mucho dinero para comprar voluntades y debemos estar preparados», puntualizó el hijo del político tabasqueño.
Respecto a su opinión de los constantes ataques de los adversarios políticos de López Obrador en torno a la propuesta de la amnistía de personas involucradas con el narcotráfico, el morenista sé limitó a señalar que ante esto hay que informarse.