Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hgo., 9 de agosto del 2017.- Los homicidios perpetardos ayer en los municpios de Tepetitlán y Tezontepec de Aldama corresponden a ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible, motivo por el cual ya se refuerza la presencia y vigilancia en la zona de la policía estatal, aseguró el Coordinador Estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro.
Tras los acontecimientos violentos en la región Tula-Tepeji donde se registró el asesinato de 6 personas, al menos 3 de ellos se derivan del enfrentamiento entre bandas rivales de huachicoleros, mientras que otros dos casos se analizan si existe interrelación con estos hechos, destacó el funcionario.
Sin embargo expuso que debido a que el caso lo lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), él se encuentra imposibilitado en dar más detalles de los hechos, pero destacó que se tienen investigaciones rápidas y asertivas en este sentido.
“Es un ajuste entre ellos (huachicoleros), hay que ponerlos en orden con todo el rigor que la ley lo exige, lo marca y haciendo uso de la fuerza legalmente como se tenga que hacer hasta sus últimas consecuencias, si es necesario” abundó el coordinador.
Expuso que la ciudadanía no tiene que ser presa “de un grupúsculo de sujetos que se dedican a delinquir, hoy es un ajuste entre ellos pero no queremos víctimas colaterales”, refirió al tiempo que pidió la comprensión de la ciudadanía así como su confianza.
De igual forma pidió a los hidalguenses su contribución en apoyar a la fuerza pública con sus denuncias, pues señaló que no se puede avanzar si no es con la ayuda de la población, ya que en este sentido es donde se está fallando, pues no los ayudan con las denuncias para combatir al crimen.
“Pedimos la confianza de la gente, su comprensión, son eventos que lamentablemente tenemos que ser testigos de ello, porque la policía del estado sigue apretando y seguirá apretando hasta que empecemos verdaderamente a bajar la incidencia delictiva de este tipo de delitos”, subrayó Moreno Castro.