
Liberan vecinos carretera en Tepeapulco tras protesta por conflicto hídrico
PACHUCA, Hgo., 22 de julio de 2025.- Al menos cinco menores de edad fueron hospitalizados este martes en dos nosocomios diferentes después de acudir a un curso de natación en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS ubicado en la colonia Venta Prieta en Pachuca.
De acuerdo con padres de familia de los menores afectados, al llegar a recoger a sus hijos a las instalaciones deportivas, algunos de ellos se encontraban llorando y con malestares, debido a que presuntamente se habrían intoxicado con los químicos del agua de la alberca, incluso dos de ellos se vomitaron.
Puedes leer: Asaltan y roban nómina del Programa Vivienda para el Bienestar en Tlaxiaca
Tras pedir una explicación, los instructores señalaron que no era nada de qué preocuparse y que solo habían sacado a los niños de la alberca.
Pero minutos más tarde, algunos menores presentaron dolor de garganta, mareos, náuseas, dificultad respiratoria y desaturacion por lo que 3 de ellos fueron llevados al hospital del ISSSTE y dos más a la clínica del IMSS donde hasta el cierre de esta información se encontraban en observación.
Trascendió que personal de la Copriseh acudirá mañana miércoles a dichas instalaciones a verificar las bitácoras de la alberca para determinar las causas que provocaron los síntomas de los menores.