PACHUCA, Hgo., octubre 23 del 2020.- Este día el equipo de Hugo López Gatell dará a conocer el nuevo semáforo epidémico y se anticipa que algunos estados regresarán a nivel rojo de máximo riesgo y que implicará confinamiento y reducción de actividades así como cierres de lugares de concentración.

En el informe del comportamiento de la pandemia de Covid-19 de anoche, se anticipó que al menos una entidad, Chihuahua, vuelve al rojo.

Otras cinco están con repuntes de contagios: Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Querétaro.

Hidalgo se mantiene en ascuas tras campañas y votaciones que implicaría más transmisión de coronavirus, según alertaron autoridades estatales de Salud.

El nuevo semáforo epidémico tendrá vigencia del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas de Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer el 18 de octubre, la situación epidemiológica de cada estado del país.

Afirmó que Hidalgo, que se encuentra en semáforo Covid naranja, presentó un ascenso del 5% y existe riesgo de rebrote.

Luego de campañas y comicios, Hidalgo se mantienen en suspenso respecto al nuevo nivel de riesgo epidémico que se le asigne a partir del lunes próximo y que se anunciará este día en la conferencia diaria que preside Hugo López Gatell.

Para definir se toman en cuenta diversos indicadores entre ellos mortalidad, ocupación hospitalaria y positividad  de casos.

En octubre cambió la trayectoria de la epidemia tras varias semanas de baja en los contagios, según anunciaron ayer autoridades federales de Salud.