Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto del 2021.- Las regiones de la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Valle de Tulancingo y zona de Pachuca se observan como las zonas de impacto de las lluvias a causa de la presencia del huracán Grace, esto en las próximas 48 horas, informó el Gobierno del Estado de Hidalgo.
En anuncio oficial, tras la sesión del comité estatal de emergencia que se ubica en sesión permanente tras la presencia paulatina del meteoro, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, junto al subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos Enrique Padilla, a fin de dar un balance preliminar de los que se prevé al impacto del fenómeno en el territorio estatal.
Para este caso, se informó que las zonas donde se tendrá mayor impacto en Hidalgo son la parte de la Sierra, entre las zonas Baja, Alta y Gorda, junto a la Huasteca.
Sin olvidar, que esto también se verá reflejado en el Valle de Tulancingo y la zona de Pachuca, aseguraron, ambas partes.
Bajo el pronóstico, se precisa que dicha contingencia por Grace se extenderá en un lapso de 48 horas tras lo efectos que ya de manera discreta ya se ven en Hidalgo.
Señaló Padilla que las lluvias en Hidalgo no han sido las previstas para la tarde de este viernes, sin embargo, precisó que se presenten e intensifiquen en la madrugada del sábado, como se tiene previsto de fuertes hasta torrenciales.
Bajo este escenario prevén riesgos en los ríos Tulancingo, Coacuilco y Huejutla, de acuerdo al reporte de PC de Hidalgo.