
Realizan Clase Nacional de Boxeo en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que tras el desalojo de manifestantes que bloquearon ayer domingo la carretera México-Pachuca, donde agentes de la policía usaron la fuerza para disolver la manifestación, “debe verse los dos lados de la moneda”.
Entrevistado después de firmar convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el mandatario estatal reconoció la falta de preparación de algunos elementos del cuerpo de seguridad, además por parte de los manifestantes hubo violencia hacía los policías.
“Vi actitud negativa de algunos integrantes de seguridad pública pero también una violencia verbal contra los policías”, indicó.
Consideró necesario reforzar protocolos de atención, y en caso de detectar que alguien no respete será sancionado pero también hubo falta de respeto a la policía, insistió.
Puedes leer: Signan convenio IMPI e Hidalgo para proteger a emprendedores
Menchaca Salazar defendió a los policías estatales, además descartó cambios en mandos de la corporación policiaca por las últimas actuaciones en atención a manifestaciones.
“Son personas, amas de casa, padres de familia, que no merecen ese trato y violencia. En un ambiente de respeto funcionan mejor las cosas”, indicó.
El gobernador dijo respetar el derecho a manifestar pero también debe atender el derecho de tránsito de las personas.